La vida y viajes del publicista Rodolfo Nölck

03/12/2018

Por: Gabriela Characo

Rodolfo Nölck, quien lleva más de cuarenta años en la industria de las comunicaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional; es actualmente el presidente del Grupo de Comunicación Nölck Red América, conformado por un conjunto de empresas y profesionales en todas las áreas de la comunicación social, orientados a construir y desarrollar marcas, para ejecutar estrategias de mercadeo digital entre otras actividades, como el diseño de imagen visual.

Este expositor, jurado, articulista y, directivo de diferentes asociaciones culturales, creador de esta única red latinoamericana de agencias en más de 14 países, expuso parte de su vida y diferentes anécdotas en la sección “Equipaje en mano” del programa “Turismo en Línea” conducido por Reinaldo Pulido, en la que mencionó a algunos grandes de la televisión abierta de ese momento.

“Cuando yo estaba en los medios, uno de mis clientes era, el Bloque de Armas, el hijo de Amador Bendayan y, finalizando o mejor dicho, saliendo de esa asociación que tuve con él, logro fundar a principios de los 90’s, Nölck Red América”. indicó Rodolfo Nölck.

El también miembro de la Fundación Centro Cultural Chacao, aseguró que el tema de la música devino en una afición por parte de su padre, y que la misma la lleva en sus raíces familiares. Por su parte, Nölck expresó que intenta hacer llegar la música de cámara a la gente, llevando conciertos a clubes sociales en determinados sitios.

“Mi madre es de origen vasco, y ciertamente la influencia en la música viene desde que era un niño, rescaté parte de las obras de un compositor de música alemana que nunca más regresó a Venezuela, por lo que luego, mi inclinación se va hacia la música clásica. Por otra parte, el ser un hombre de comunicaciones, orientado a la construcción de marcas yace de haber manejado algunos negocios de la producción audiovisual y muchos otros”, agregó Nölck.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: