Lugares para leer

Lugares para leer y estudiar en Caracas con la Guía de Caracas

15/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

Caracas ofrece muchos sitios para dedicarse a leer, estudiar o pasar el rato entre amigos, la sección “Conecta Caracas” con Melissa Serrano de La Guía de Caracas en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido,  invita a disfrutas de estos espacios de la ciudad.

Las ideas nacen en lugares inesperados”, indicó Serrano. Uno de estos espacios es el museo de Bellas Artes. Sus jardines verdes y su arquitectura sobria hacen la perfecta combinación para ser un lugar donde estudiar un fin de Semana o al salir de clases.

La biblioteca Simón Rodríguez, es por excelencia un sitio para el estudio y la investigación, tiene en su haber cuatro pisos dedicados a distintas áreas del conocimiento. “Goza de iluminación natural y hermosos vitrales que te atrapan desde que entras”.

La Plaza de los Palos Grandes, un destino para pasear los domingos, que también puede aprovecharse como un espacio para leer. “Sobre todas las cosas, hermosa, simple y con un potencial infinito”.  Por si sola, es ideal para pasar un rato leyendo o hablando, pero si es necesario un poco más de silencio y tranquilidad, también cuenta con la biblioteca homónima. Su entrada se encuentra ubicada sobre el nivel de la plaza y luego se sumerge varios pisos de profundidad. Aquí podrás tener el espacio necesario para estudiar, leer, investigar, además que cuenta con una sala virtual para los usuarios.

Y finalmente, la librería Lugar Común de las Mercedes. Esta librería cuenta con dos pisos de libros que están a disposición del lector (tanto para leerlos como para comprarlos).  Sus atractivos más notables son sus grandes ventanales que dan hacia los jardines exteriores; estos cuentan con mesas para sentarse a leer entre la calma oculta de este oasis caraqueño.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: