Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Luis Alberto Crespo

Luis Alberto Crespo escritor y periodista venezolano

06/05/2018

Por: Chrystian Rojas

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Efemérides literarias

Tal día como hoy 6 de mayo pero en el año…

  • 1856, nace Sigmund Freud, médico y ensayista austríaco creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su obra más conocida es “La interpretación de los sueños”.
  • 1868 nace Gaston Leroux, novelista francés famoso por novelas como “El fantasma de la ópera” o “El misterio del cuarto amarillo”.
  • 1919 muere  L. Frank Baum, escritor estadounidense de libros para niños. Su cuento más popular es “El Maravilloso Mago de Oz”.
  • 1980, fallece María Luisa Bombal, escritora chilena que Introdujo el surrealismo en la novelística chilena. “La última niebla” y “La amortajada”, son dos de sus más populares obras.

Conociendo a un escritor 

Luis Alberto Crespo. Nació en Carora, estado Lara, el 13 de abril de 1941. En 1968 es publicado su primer libro: Si el verano es dilatado. Crespo es uno de los escritores y periodistas más reconocidos de Venezuela, autor de Costumbres de Sequía, Resolana, Entreabiertos, Sentimentales, Duro, La íntima Desmesura y entre otros. El también traductor, publicó en el año 2006, El país ausente, un libro proveniente de sus crónicas periodísticas, cuyos contenidos giran en torno a la cercanía con su país. Tuvo a su cargo la dirección del Papel Literario del diario El Nacional; se desempeñó como presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; fue representante de Venezuela ante la UNESCO; y hoy en día ocupa el cargo de presidente de la Biblioteca Ayacucho.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí