"Alianza democrática para la liberación", Luis Ugalde

Luis Ugalde, S.J: “hoy en día, el que vive de un sueldo no tiene vida”

03/07/2018

Por: Angélica González

El Sacerdote Jesuita y ex rector de la UCAB,  Luis Ugalde,  participó como ponente en la 74 Asamblea Anual de Fedecámaras “Superando desafíos”. María Isabel Párraga conversó con él en el programa “Marca País“ sobre su percepción de la crisis y los retos que la actual situación y crisis  que se nos plantea como sociedad.

“Caló mucho el exprópiese cuando Sidor fue estatizada. Ese fue un disparate que fue muy aplaudido. ¿Qué ha pasado? Que vimos el resultado de eso. El mismo Gobierno está  clamando que hay que devolver todo lo que se expropió. La población intuye, que si no tengo una empresa exitosa, no tengo ingreso, no tengo trabajo, no tengo nada. Hoy en día, el que vive de un sueldo no tiene vida”, expresó.

Destacó la urgencia de articular entre las necesidades que presenta la población con los sectores que están llamados a escucharlos para que de manera conjunta, puedan plantearse las soluciones de cara a sacar al país de la crisis por la que atraviesa. ”Es muy importante que se entienda que el empresario no solo se está defendiendo, sino que si no tiene empresas exitosas, si no se invierte y se crean las condiciones para que la siembra y la producción se multipliquen, si no hay eso, no hay vida para la sociedad”.

Para el padre Ugalde la situación es de extrema “enfermedad”. “En este momento somos diabéticos  que  comíamos chocolate y nos dicen  que por ahí, no hay salida ni camino posible. Si el Gobierno dice que todo está muy bien y que el mal que puede haber es la conspiración  del imperio con una guerra económica; entonces, si usted no acepta la enfermedad, usted no va a llevar a su muchacho al médico o lo va a dejar en manos de un médico que lo ha enfermado”.

Expresó que parte del problema de la conflictividad social que se vive a diario, es que la población no ha recibido respuestas ante sus demandas, ante los problemas de su cotidianidad. ”En el país más del 90 % está convencido que este Gobierno no es la solución, sino la causa  (…) Estamos viviendo una enfermedad terminal en el cual el que ha causado la enfermedad quiere perpetuarse y dice que le han dado votos  para perpetuarse, lo cual es falso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: