Luis Vicente León: “ante la crisis se construye un país activo y una posibilidad de turismo”

27/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Hoy 27 de septiembre fue realizado el evento, con motivo del día mundial del Turismo, un escenario donde participó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien manifestó “ante la crisis más grande de la historia contemporánea de Venezuela en términos económicos, se construye un país activo y una posibilidad de turismo, dadas las condiciones del país”.

Durante una entrevista en el programa “Tecnofinanzas”, con William Peña, el economista aseveró, “cabe destacar que esta crisis es la más perversa, que ha vivido el país en cuanto a épocas anteriores, ya que tenemos la hiperinflación más grave del mundo, en términos de desabastecimiento, de devaluación y de pulverización”.

Asimismo, compartió la idea de que “el 80% de los venezolanos esta consiente que estamos muy mal y que ante la problemática les está afectado lo que es su decisión de vida, por eso hay una emigración masiva (…) tú tienes que buscar cómo se vive en este país, porque del emprendimiento es que vamos a vivir en un tiempo”.

Señaló que las personas han aprovechado los espacios turísticos para construir un país activo en el que “a pesar que muchas familias están pasando trabajo, son muchas también las que no se han dejado desfallecer”.

Ante el sentimiento, la frustración y la incertidumbre, “se ha podido observar, que están las personas y el empresario que se quiere levantar para así mejorar”, además se considera que, “ante la crisis se construye un país activo y también una posibilidad de turismo, porque el mismo debe desarrollarse y expandirse, es una actividad fundamental, que tiene una ventaja comparativa y competitiva muy grande”, expresó.

Por otro lado, a su juicio León opinó que: “no se sabe si va a durar 6 meses o 6 años, pero el modelo de control está condenado, tanto que el gobierno ha arrancado con un discurso liberal”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también