Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Madlenka de Peter Sis: Una vuelta a la cuadra puede ser como un viaje alrededor del mundo

09/11/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • En 1918 fallece Guillaume Apollinaire, poeta, novelista y ensayista francés. Son célebres sus “ideogramas”, en un intento vanguardista de aproximarse al cubismo.
  • Muere en 1964 Cecilia Meireles, profesora, periodista, narradora y poetisa brasileña. Escribió numerosos libros de literatura infantil.

Algo más que leer

Aunque resulte difícil de creer, algunos escritores ordenaron desaparecer en el fuego sus manuscritos. Frank Kafka exigió a su albacea que quemara todos sus escritos. Stephen King lanzo a la pira las primeras páginas de su novela Carrie. Emily Dickinson pidió a su hermana que su legado terminará en las brasas. Vladimir Nabokov ordenó en medio de una bronquitis mortal: “¡quema la novela!”. Era El original del libro  Laura. Virgilio le dijo al emperador que la Eneida debía arder como lo hizo Troya. La mujer de Robert Louis Stevenson, Fanny, aseguró que el primer borrador de El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde merecía desaparecer Lord Byron decía que el placer de quemar sus palabras no era menos grande que el de imprimirlas. Sus memorias ardieron un mes antes de su muerte.

Recomendación

MADLENKA

AUTOR: PETER SIS

Una vuelta a la cuadra puede ser como un viaje alrededor del mundo. A Madlenka se le va a caer un diente y mientras corre con la noticia, saluda a sus vecinos que vienen de todas partes del globo. Un clásico contemporáneo.

Frase del día

Siempre llevo dos libros en el bolsillo, uno para leer y otro para escribir en él.

ROBERT LOUIS STEVENSON