Madrid: “para emprender es necesario eliminar barreras mentales”

19/12/2018

Por: Zuhé Rodríguez

Smart Money un emprendimiento nació luego de la experiencia por más de 12 años de Alejandro Madrid en una reconocida banca de Venezuela en el área de crédito “como esa es mi fortaleza, es donde estoy iniciando el proyecto”, y como en medio de la crisis hay oportunidades, decidió entrar al mundo de los emprendedores.

Madrid reiteró que es necesario eliminar las barreras mentales y corregir errores “pedir dinero sin saber cuánto es tu capacidad de endeudamiento es un error común, se debe esperar que el banco haga un análisis para saber cuánto puedes solicitar”, aseguró que siempre la banca está dispuesta a ofrecer créditos “por los intereses les es beneficioso ofrecer créditos y aumentar la cartera de clientes”. 

El especialista destacó que, emprender no es fácil pero es un reto “tú mismo tienes que ser el motor que te impulse, porque cuando vienes del sistema de ser empleado, estás esperando la remuneración cada 15 días y un horario, aquí es mucha disciplina y auto motivación, todo depende de ti”. 

Alejandro Madrid en una entrevista para el programa “Impact Hub CCS” destacó que, su iniciativa va relacionado con la asesoría en materia de crédito para todos los emprendedores que tienen alguna duda de qué hacer para protegerse de la inflación “la ayuda que ofrezco es a empresas ya constituidas que ya tengan facturación, les facilito los trámites bancarios para aperturas de cuentas y asesorarlos con la parte financiera”.

Señaló que inicialmente es iniciar en la comunidad del “Impact Hub” y en paralelo, busca tener una cartera de clientes externos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: