oligarquía colombiana

Maduro culpa a la “oligarquía colombiana” por atentado en su contra

06/08/2018

Por: Carlos Bolívar

cóEl presidente de Nicolás Maduro sentenció en rueda de prensa, que el intento de magnicidio en su contra con artefactos voladores y explosivos C4, fue un acto organizado por la “oligarquía colombiana”, encabezada por su homólogo Juan Manuel Santos.

Para la internacionalista Giovanna De Michele, “son terribles estas declaraciones, además de que es evidente que no hubo tiempo para realizar una investigación seria”, la cual permita llegar a ese tipo de conclusiones.

Asimismo, destacó que esta situación tiene una arista diferente y muy importante, la cual es que el presidente al cual Maduro responsabiliza por el atentado (Juan Manuel Santos) esta a punto de entregar la presidencia, “y quien va a recibirla se ha declarado abiertamente en contra del actual mandatario venezolano”.

Este es un elemento más “para un fuego que ya esta encendido en esa relación bilateral entre Venezuela y Colombia”, y todo parece apuntar a que la misma será mucho más “esquiva”, a partir de esta semana cuando Iván Duque asuma el cargo. “Acá no solamente se esta responsabilizando a un individuo, sino que se responsabiliza a toda la oligarquía colombiana como dice Maduro”, recalcó.

Hay que resaltar que el tema Venezuela jugó un papel importante en todo lo que fue la campaña presidencial de Iván Duque, “y no hay que olvidar que este mismo tiene todo el apoyo del Uribismo”, lo que arroja como resultado la influencia que tendrá, “no tanto en política interna, sino más bien en política externa”.

Por otra parte, desde el gobierno colombiano han rechazado todo tipo de especulaciones acerca del ataque en contra del presidente Nicolas Maduro, pese a la “mas o menos estable relación que mantenían ambos mandatarios. Dicha relación era mucho mejor antes de que Santos firmara los acuerdos de paz con las FARC, pero luego de que se firmaron, Colombia empezó a ver con otros ojos al gobierno venezolano”, dijo la internacionalista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: