Manapro Consultores: donde la seguridad y confianza son protagonistas

15/11/2018

Por: Gabriela Characo

Adriana Rubio y Reinaldo Araque, miembros de la empresa Manapro Consultores, dieron a conocer sus servicios de consultoría y aplicaciones de hardware y software para pequeñas y medianas empresas, en la XVI edición del Concurso Ideas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Desde hace 44 años, Manapro Consultores, es una empresa dedicada al desarrollo, comercialización y consultoría de soluciones de tecnología de información. En aras de proveer soluciones innovadoras que satisfagan sus necesidades y requerimientos, para optimizar el rendimiento por medio del uso de la tecnología de información.

En el programa «Tecnofinanzas», conducido por el periodista William Peña, Rubio, quien a su vez desempeña el cargo de directora de ventas y mercadeo, expresó que Manapro se ha mantenido en la línea de servicios de consultorías, resaltando la confianza, uno de los valores más resaltantes de la empresa. Por otra parte, Araque, quien ostenta el cargo de gerente de producto en la plataforma de seguridad, afirmó que la empresa desarrolla la solución adecuada para cubrir las necesidades y objetivos de los clientes, brindando el incremento de la productividad y seguridad. 

«Actualmente nuestra estrategia es seguir ofreciendo servicios a la pequeña y mediana empresa. ¿Y por qué Office 365 este año? ya que este es un producto que se ofrece en la nube, ya que estas empresas están orientadas a tener toda su información respaldada y disponible en plataformas seguras fuera de sus espacios de trabajos. Les hemos ofrecido este servicio a las pequeñas empresas debido a las reducciones de nómina», destacó Rubio.

El gerente de producto argumentó que el lema de Manapro Consultores, es «llevar la oficina a donde tu vayas», con una plataforma que incluye la seguridad de la mano con los fabricantes aliados, por otra parte, ofrecen la instalación de de infraestructura o software como servicio en la oficina y también como un centro de datos totalmente protegidos con la plataforma Azure, que a su vez aplica para la obtención de un data center a nivel internacional. «El porcentaje de confiabilidad de los data center internacionales, es de un 99,5 %», añadió Rubio.

«La diferencia es que cuando se adquiere la infraestructura como servicio, es solamente si el cliente quiere contratar la parte de servidores en las máquinas; y en cuanto a la adquisición del software, se basa el control de la plataforma y nosotros nos encargamos de que se obtenga la última tecnología en la parte de hierro y  el cliente solamente se encarga de hacer negocio», explicó Araque.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: