manejo del tiempo

El manejo del tiempo como herramienta para enfrentar la crisis

07/06/2017

Por: Antonella Di Martino

Ante las situaciones de crisis que vive Venezuela actualmente, se hace de vital importancia el manejo del tiempo y de nuestra vida, así como también, aprovechar las oportunidades y lograr, en este campo tan turbulento, crear nuevos proyectos que ayuden a resolver las necesidades que surjan en estos tiempos.

Diana Vegas (@di_vegas), profesora de la Universidad Católica Andrés Bello especialista en Neuro Marketing, comentó sobre las maneras de reconfigurar tu mente hacia el mercadeo adecuado. Este viernes la profesora participará en una clase en la cuál presentará los marcos mentales, los marcos conceptuales y su aplicación diaria. También, sobre cómo la elección de la perspectiva y los detalles va a generar un impacto específico en quienes lo perciben, impulsando la selección adecuado de acuerdo a el objetivo que deseen obtener.

Por su parte, Amaris Peraza (@amarisperaza), autora del libro “Mamá C.A. Ser madre multifuncional y no morir en el intento” y Time Coach, ofreció luces de cómo tener un mejor manejo del tiempo a través de diversas herramientas, especificamente a las mamás, para que sean protagonistas de su vida y de ahí desencadenen todas las demás actividades que hagan. “Si nosotras estamos bien, automáticamente todo en nuestro alrededor va a estar bien”, aseguró Peraza.

Asimismo, la coach hizo referencia a cómo llevar estas estrategias de planificación del tiempo efectivamente, no solo el ámbito personal o familiar, sino en el sector estudiantil y laboral.

Finalmente, Jeff Rey, un joven miembro de “Trending Topic” (@_trendingtropic), una iniciativa de un colectivo productor audiovisual que genera documentación ciudadana y desempeñan proyectos experimentales, afirmó que son un equipo de profesionales que se juntó para mostrar ciertas realidades que por el cerco mediático no se están mostrando actualmente en el país, “dentro de lo que sabemos, vamos a hacer en lo que de verdad somos buenos, y salimos a documentar lo que pasa en las marchas“, explicó. De igual forma señaló que su principal objetivo es “tener una documentación completa, para luchar contra la mala memoria del venezolano y que no repitamos errores“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí