Meneses

Manuel Meneses: “con esta medida se busca cobrar en divisas a los extranjeros no residentes en el país”

25/07/2017

Por: Harianlys Zambrano

Manuel Meneses quien forma parte de la dirección ejecutiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, manifestó las razones de esta asociación por las cuales se decide cobrar en moneda extranjera a personas que no residan en Venezuela.

Con esta resolución se quiere mejorar la salud en Venezuela” indicó Meneses, también manifestó que hay un déficit de entrada de divisas al país que ha complicado la situación económica. “Lo que se busca con esta medida es poder cobrar en moneda extranjera a los extranjeros no residentes en el país”, indicó que en vista de este problema y al desfase tecnológico que enfrenta el área de salud venezolana, se ven obligados a tomar esta medida, pues con estos ingresos se pretende poner en utilidad el equipo médico que se encuentra fuera de servicio por falta de recursos.

En vista de que los repuestos para máquinas y el material utilizado en clínicas es adquirido en su mayoría por divisas esta medida ayudara a resolver esta problemática. El medico informó que esta resolución no afecta en nada a la en salud en Venezuela ni a los venezolanos “todo lo contrario”, se les continúa cobrando en bolívares sin incrementar los costos.

Por otra parte, añadió “se planea realizar reglamentaciones para que esta medida no afecte o distorsione y las tarifas para venezolanos que continúan en bolívares”. Otro aspecto importante a destacar sobre esta medida es que el 80% de las divisas obtenidas con esta serán para beneficio de la institución privada y el otro 20% será vendido al BCV a la tasa DICOM, lo cual estaría aportando al estado un porcentaje de divisas importante, Meneses también sentenció, “esto entra en vigencia tan cómo se acrediten más clínicas” pues se requieren de ciertos requisitos para iniciar este sistema.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí