maracay

Maracay en riesgo de inundación severa

12/09/2017

Por: Anggie Oliveros

Maracay se encuentra en riesgo de inundación severa, que conllevaría a una epidemia producto del desbordamiento y estancamiento de aguas convertidas en cloacas, así lo informó el diputado por el estado Carabobo Antonio Ecarri Bolivar.

“Esto es resultado de una indolencia y una negligencia gubernamental de años, esto lo hemos denunciado desde hace mucho tiempo” expresó el diputado, al señalar que la falta de mantenimiento de desagües era evidente.

Bolivar además asegura que dicha situación era previsible y que ahora corren riesgos entidades aledañas al lago. También explicó que el muro de contención del lago está a punto de ceder, cosa que afectaría a la población de Paraparal como a “medio Maracay ”.

Los trabajos de previsión se habían realizado en oportunidades anteriores, todo lo que compete a los drenajes, limpieza y encaminamiento del agua, sin embargo, su último registro data desde un poco más de 15 años, recordó Bolivar.

El diputado informó que los recursos económicos y estudios para evitar dicha situación fueron ofrecidos en oportunidades anteriores por ayudas internacionales y, sin embargo, no fue aceptado por el gobierno nacional.

La región de Paraparal, una de las más afectadas se encuentra “prácticamente inundado”, gran parte de los habitantes han perdido sus enceres como consecuencia del agua dentro de sus casas.

Las medidas tomadas hasta los momentos por parte del gobierno, ha sido desalojar a los habitantes de sus casas para evitar que corran riesgos, sin embargo, no están siendo reubicadas, por lo que se han registrado protestas y descontento de la población, concluyó Ecarrí Bolivar.

En lo que va de año, las fuertes lluvias han generado inundaciones en los estados Carabobo y Aragua, por lo que si dicha situación empeora generará grandes perdidas materiales y enfermedades a causa de la contaminación de las aguas estancadas en las zonas de riesgo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: