Margarita Montero: “mi formación siempre estuvo con las organizaciones sin fines de lucro”

09/08/2018

Por: Carlos Bolívar

Margarita Mendez de Montero, gerente general y asesor de Alianza Social Venamcham,  estuvo en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano en donde explicó la pasión que tenía por el trabajo social, “mi formación siempre estuvo del lado de las organizaciones sin fines de lucro”, primero estuvo presente 20 años con la Fundación Mendoza, pasando luego a la cámara venezolana americana.

En este sentido, afirmó que para “aquel momento, el presidente de la Cámara era el doctor Pedro Palma” . Allí se gestó el nacimiento de la Alianza Social , que tenía como premisa fundamental el que “no pueden haber empresas sanas en comunidades enfermas”, por lo que la misión en Alianza Social es motivar y capacitar a las empresas, para que vean a la responsabilidad social como una parte muy importante de su ADN.

Venezuela es un país que siempre ha tenido en sus raíces la responsabilidad social, y más aún empresarios “como William Mendoza y el Doctor Vollmer”,  dieron inicio a una serie de instituciones que hoy en día siguen vigentes, “hoy en día es más necesario que nunca hacer responsabilidad social”, añadió Montero.

Eventos de la Alianza Social

Los eventos en Alianza Social son considerados por Margarita Montero como un espacio de encuentros, debido a que las personas realizan llamados diciendo que no dejen de hacerlos.

“Todos sabemos lo que está mal en el país, por eso mismo no presentamos las cosas malas, nosotros presentamos acá soluciones y vías de escape, además de que las personas se conozcan”, puntualizó Montero.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también