Margarita Posible

“Margarita Posible”: cambiando la vida de 214 mujeres artesanas

05/04/2018

Por: Juan David Cuellar

La Asociación Civil Margarita Posible ha cambiado la vida de 2014 mujeres artesanas, al brindar apoyo y acompañamiento a estas feminas que hacen vida dentro de la isla de Margarita, promoviendo la competitividad empresarial y la actividad cultura autóctona del estado Nueva Esparta.

Dentro de la asociación han creado la campaña Capital Semilla, que consiste en el otorgamiento de equipos, insumos, apoyos económicos y acompañamientos, que estimulen la actividad empresarial de las mujeres, todo adaptado a la situación del país.

La Asociación Civil con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dieron inicio a este proyecto de inclusión social que crea cientos de pequeñas empresas que mejoran la calidad de vida de las mujeres artesanas y que estimulan la producción dentro de la isla.

Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Margarita Posible, en conversaciones con el periodista Reinaldo Pulido, durante el programa “Turismo En Línea”, afirmó que: “dentro de la campaña buscamos crear y estimular la identidad cultural autóctona de la isla de Margarita, para atraer consigo la atención del mercado turístico (…) más allá de la promoción del trabajo artesanal, en Margarita Posible estamos creando un programa de reimpulsamiento social”.

Entre los productos se encuentran la elaboración de hamacas y chinchorros, con tejidos de punto abierto, además de sombreros de cogollo, piñonate, carteras y orfebrería, además se realizan piezas en cerámica y calzados típicos, como las alpargatas.

“Dentro de la asociación buscamos crear circuitos de artesanía cultural que estimule el turismo dentro del estado Nueva Esparta, ya que existe un movimiento muy grande de emprendedores en Venezuela que necesita ser tomado en cuenta”, concluyó Fredery Calderón.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/425392338″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: