desesperadamente, Perú

María Montoya: “salir desesperadamente de Venezuela no es la mejor opción para migrar”

02/05/2018

Por: Juan David Cuellar

Se estima que cerca de 4.000.000 de venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida, según un estudio de realizado por Consultores 21. La migración ha ido creciendo a lo largo que la crisis actual se extiende y muchos venezolanos han salido desesperadamente del país, escapando de la realidad que los agobia.

La abogada María Montoya, directora de la firma de abogados Legalys y experta en el tema migratorio, planteó los diferentes puntos que deben ser tomados en cuenta a la hora de migrar de la nación.

“Venezuela ha vivido una economía atípica desde hace años. La economía mundial se maneja de manera muy distinta a la venezolana. A la hora de migrar el venezolano se le hace más difícil acoplarse a las nuevas realidades económicas”, afirmó la abogada durante una entrevista con la periodista Ahiana Figueroa en el programa “Mesa De Análisis”.

Planificación, evaluación y conocimiento.

La planificación es el punto más importante a la hora de emigrar, es necesario tener conocimiento de las políticas migratorias, el costo de vida y las oportunidades laborales de cada país, que otorguen más posibilidades de progreso al migrante.

La salida desesperada del país y el desconocimiento del movimiento laboral y legal del nuevo país, traen consigo un sin número de problemas, por  lo que se hace necesario conocer los procesos legales de regularización del migrante para poder conseguir un mejoramiento de la calidad de vida al corto plazo.

“Aquel venezolano que migre y trabaje de manera ilegal suele devengar un salario mucho más bajo que el salario mínimo de un trabajador nacional. Salir desesperadamente de Venezuela deja al venezolano sin conocer el país que le brinde las mejores oportunidades”, concluyó la experta.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea También: