María Rivas: “el álbum ‘Motivos’ nace después de haber sobrevivido del cáncer”

16/10/2018

Por: Gabriela Characo

La cantante venezolana, María Rivas, autora del sencillo “Motorizado”, actualmente cumple 35 años de carrera artística, los cuales celebra con la nominación al Latin Grammy, gracias a su más reciente producción discográfica “Motivos”, que compite como Mejor Álbum Tropical Tradicional. Asimismo, explicó de qué manera se desenvolvió en este nuevo proyecto pese al cáncer.

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, la cantante, recibió la noticia de este reconocimiento en el país, al que no regresaba desde hacía siete años, después de haber recorrido varios países y haberse residenciado en España y Estados Unidos.  “El álbum Motivos, nace después de haber tenido la oportunidad de sobrevivir del cáncer, donde estuve en 36 kilos. Por otra parte, el tratamiento inmunológico artificial, que hoy está nominado al Premio Nobel, fue el que me salvó la vida”.

“Después de tanto tiempo de estar afuera, donde estaba residenciada en Mayorca, ahora volver a esta naturaleza llena de pericos y guacamayas, es espectacular (…) Tengo una amiga americana que conocí en los años noventa, en un concierto en el Teresa Carreño, y en medio del proceso del cáncer, ella me pidió que antes de que pasara algo, le dejara una balada, y fue parte de la inspiración para Motivos, destacó

¿De qué se compone Motivos?

El disco fue producido por el bajista tachirense Miguel Chacón, quien ha acompañado a la cantautora en todos sus proyectos–, bajo el sello de Angel Falls Artists y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas. Además, la banda musical está conformada por grandes exponentes, como Nené Quintero, Vladimir Quintero, Rubén Rebolledo, Alberto Lazo, Julio Mendoza, Laurent Lecuyer, Jeremy Lubbock, Dan Warner y el legendario saxofonista Bobby Stern, entre otros.

Se trata de un proyecto en el que están reflejados distintos géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con el infaltable jazz fusión. “Motivos”, el sencillo que le da título a la producción, es una versión de la famosa “Rosa pintada de azul” que Ítalo Pizzolante le compuso a Ana Teresa Arismendi. Homenajeando a Aldemaro Romero, se incluyen los trabajos “Me queda el consuelo” y “De polo a polo”. También hay canciones del maestro Juan Vicente Torrealba, producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba, y otras de importantes compositores norteamericanos.

Un día antes de los Latin Grammy Awards, el 14 de noviembre, la artista estará en los Hollywood Music In Media Awards, donde también está nominada en el renglón Latin (Traditional), por la canción “Bailando por ti”, que interpreta junto a Ruth Pollack Pappas.

Asimismo, indicó que desea hacer un libro de bolsillo, para que los pacientes oncológicos, puedan sobrevivir a la quimioterapia, en base a su experiencia con la enfermedad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: