Maribel

Maribel Castillo: la alcaldía es una chequera política de Jorge Rodríguez

05/12/2017

Por: Jenny Machado

De acuerdo con Maribel Castillo, candidata a la alcaldía del municipio Libertador por los partidos políticos Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento al Socialismo (MAS), en Caracas el caos y la anarquía la están viviendo todos los sectores políticos, sociales y religiosos y es hora de unificarse por el bienestar de sus habitantes. De hecho, “tengo la potestad de tener un volante con la manito de la Unidad porque lo soy“, afirmó.

A su juicio, la recaudación más grande del país la tiene la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), “la cual debería ser para tener a Caracas como una tácita de oro” y no para costear las campañas políticas y otras actividades de los candidatos del oficialismo. Aunado a ello, la aspirante explicó que la alcaldía metropolitana tiene que transferirle una parte de los recursos a los otros municipios. Sin embargo, por los inconvenientes políticos eso no continuó.

Propuesta de Maribel

Según Castillo, su gestión va dirigida a rescatar y despolitizar la alcaldía, la cual “es una chequera política de Jorge Rodríguez”. Además, si las personas están descontentas con la situación actual de su municipio, la candidata manifestó que la única vía constitucional que queda para generar ese cambio es el voto.

¿Juramentarme ante la ANC?

Por último, de ganar y tener que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Maribel Castillo sostuvo que, ella asistiría a donde tenga que ir para resolver los problemas de Caracas a pesar de que, a su parecer, eso forme parte de la manipulación del Gobierno.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: