mark zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene los mayores ingresos del 2017

11/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

La periodista especializada en economía, Ginette González, habló en la edición de “Estrellas del Dinero” de hoy sobre: “Mark Zuckerberg tiene los mayores ingresos del 2017”.

El portal MEGA RICOS.COM  informó que Mark Zuckerberg ha ganado más dinero que nadie en el mundo en lo que va de año 2017 .

Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en $ 63 300 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

 Desde finales de junio, las acciones de Facebook han subido un 16%, aumentando sus ganancias anuales a la increíble suma de $23,1 mil millones . Esta estadística deja rezagado a Jeff Bezos, de Amazon, que ha pasado al segundo lugar. Bezos había ganado $19,7 mil millones hasta ahora, lo que lo mantenía el primer puesto… hasta esta semana.

Las ganancias de Zuckerberg son tan impresionantes que  hay días que ha llegado a ganar la suma de casi $1 mil millones (845 millones de euros). Esto le da una fortuna total de $73,1 mil millones (61,8 mil millones de euros), convirtiéndolo a sus 33 años en la quinta persona más rica del mundo. Pero la enorme riqueza  al parecer tiene fin , o al menos el espiral creciente de sus ganancias, pues junto con su  esposa Priscilla Chan han prometido regalar el 99% de sus acciones de Facebook.

El portal reporta que ya ha contratado a un consejero para ayudarlo a administrar sus esfuerzos filantrópicos y algunos analistas de entorno señalan que el genio de las redes sociales estaría interesado en realizar carrera política. Precisamente en  este sentido el sitio Politico.com,  reveló que el consejero que contrato Zuckerberg  era nada menos que Joel Benenson, quien solía ser uno de los principales asesores de Barack Obama y quien fuera jefe estratégico de Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Rumores  señalan que  Zuckerberg se está preparando para una futura campaña presidencial, en 2020 o en 2024. Aun así, él ha negado esas versiones

Escucha el micro completo haciendo clic aquí