"Más Cuidadanos", índices académicos

“Más Ciudadanos”, una organización que promueve los valores de democracia y ciudadanía

09/03/2018

Por: Juan David Cuellar

El deterioro de los valores dentro de la población venezolana ha llevado a José Miguel Rodríguez y Alejandra D´Amico a crear la organización sin fines de lucro “Más Ciudadanos”, donde jóvenes y adultos reciben  herramientas  teóricas y prácticas sobre ciudadanía.

“Los jóvenes hemos dejado de quejarnos y hemos decido construir país, para ello tomamos la tarea de educar a las futuras generaciones, ya que para volver a impulsar a Venezuela necesitamos que sus habitantes sean verdaderos ciudadanos” afirmó el abogado José Miguel Rodríguez, co-fundador y director de “Más Ciudadanos”, durante una entrevista con Richard Fortunato durante el programa Informe Fedecámaras.

Según el director  de esta ONG, para construir a la Venezuela que queremos y  necesitamos tenemos que enseñarles a los jóvenes los valores de democracia, los derechos humanos y el liderazgo. Para ello “Más Ciudadanos” cuenta con diferentes tipos de programas de formación, en donde destaca el programa “Jóvenes Ciudadanos”, que consiste en la instrucción directa de muchachos en centros reformatorios, casas hogares y colegios en áreas socio-políticas y en áreas vocacionales, en donde los más jóvenes se preparan para el seguimiento y cumplimiento de sus metas personales desde una perspectiva responsable.

“Tenemos que entender que ser ciudadanos venezolanos es lo más importante para reconstruir el país, el valor de la ciudadanía hace mucha falta y es fundamental recuperarla  para recuperar y levantar al país” concluyó.

“Más Ciudadanos”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: