Saqueos en Maracaibo

Más de 500 comercios fueron saqueados en Maracaibo tras apagón

15/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Por los actos vandálicos que se generaron en el estado Zulia, la Cámara de Comercio de Maracaibo en conjunto con Fedecámaras Zulia rechazaron los hechos y reiteraron que hasta los momentos más de 500 comercios e industria entre ellos farmacias, supermercados, galpones de almacenamiento, tiendas de calzado, tiendas de ropa, jugueterías, ferreterías, licorerías, embotelladoras, fábricas de hielo, industrias lácteas, entre otros, han sido saqueados.

Catalogaron los sucesos como un duro golpe para todo el empresariado, sobre todo para aquel que no podrá volver abrir sus puertas, debido a que no tienen la capacidad financiera para suplir el daño ocasionado.

Responsabilizaron a los cuerpos de seguridad, que estuvieron presentes en los actos vandálicos y no ejercieron su función de resguardar y defender los bienes y servicios de los ciudadanos, no cumpliendo sus funciones y su deber, dejando a la población en total anarquía. Exigieron a las autoridades policiales y militares de la región a cumplir sus funciones y tomar, de manera urgente, las medidas de control del orden público que garanticen la paz y la convivencia social que tanto necesitamos, e impedir que hechos como estos se repitan.

A continuación el comunicado oficial:

FZ-COM-150319 FEDECÁMARAS ZULIA – COMUNICADO FEDECÁMARAS ZULIA ANTE LOS SUCESOS DEL 7 AL 12 DE MARZO de 2019