Más de 60 saqueos se produjeron en comercios de Zulia durante apagón

12/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

A juicio del vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta Cedeño, hay una tensa calma en la entidad, informó que el 90% del estado posee energía eléctrica pero los saqueos no han terminado al oeste y al sur de Maracaibo “van más de 60 saqueos a establecimientos de alimentos, mueblerías y tiendas de electrodomésticos”.

Los saqueos comenzaron el sábado y no creemos que sea por desesperación, más bien sería vandalismo, los efectivos de seguridad no prestaron el apoyo necesario para contrarrestar estos saqueos, puntualizó Ricardo Acosta Cedeño durante una entrevista al programa “Tecnofinanzas” por Fedecámaras Radio.

La directiva de Fedecámaras Zulia reiteró que la entidad tiene problemas de agua desde hace más de 2 años y no es nuevo que esté crítico el sistema, de igual forma, reiteró que las termoeléctricas están funcionando a un 0.5% de su capacidad y la situación es difícil.

El gremialista informó que comercio está cerrado tratando de “organizarse” registrando las pérdidas y preparándose para abrir nuevamente, algunos comercios regalaron la comida para que no se descompusiera.

Destacó que el proceso de pago en la entidad durante el apagón fue crédito, efectivo y dólares quienes se ofrecían.

El vicepresidente de Fedecámaras Zulia informó que solo 2 estaciones de servicio por municipio están funcionando porque son las que tienen plantas eléctricas y denunció que las colas son “kilométricas”.

Por último señaló que aún hay sectores de municipios que no tienen servicio eléctrico desde hace más de 120 horas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: