Masacre en Carabobo

Dip. Lozano: “masacre en Carabobo no tiene referente en el país”

04/04/2018

Por: Chrystian Rojas

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, denunció que en el motín ocurrido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, algunos de los fallecidos presentaron impactos de balas “hay cadáveres que presentaron heridas de balas en la cara y en diferentes partes del cuerpo, además fueron colocados en un patio al aire libre en la comandancia. Allí mismo fueron practicadas las labores de peritaje forense. Hay que decir que hubo víctimas que quedaron irreconocibles”, denunció el diputado.

Por otra parte, el parlamentario también dijo que lo sucedido en Valencia no tiene referente histórico en el país además informó, que el número de víctimas había ascendido a 70 personas, porque dos fallecieron recientemente. 

Responsabilizó por estos hechos a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, por no dar la cara al país y a las familias de los fallecidos y porque el ministerio a su cargo no se ha ocupado de la crisis carcelaria, del hacinamiento que presentan todos los centros penitenciarios del país, que fue en parte lo que originó estos hechos “El estado es responsable de velar por la seguridad y la dignidad del privado de libertad”.

Los retardos procesales

Lozano, advirtió que todo el tema de los retados procesales es un entramado de corrupción “que comienza desde funcionarios policiales hasta jueces y fiscales de la república, todos están involucrados en unidades de negocio. Es toda una gran red de corrupción que se benefician del hacinamiento”, aseveró.

Asimismo, denunció que existen espacios de módulos de policías, donde, “ni siquiera se hace un conteo diario de los reos, no saben cuántas personas hay ahí con vida”, y mencionó que existen baños habilitados para que permanezcan detenidos con cadenas, “inclusive, hay un leproso que no lo pueden tener con la comunidad penitenciaria y lo tienen amarrado como un animal dentro de un autobús dañado”, aseguró en entrevista en el programa “Portales” con Runrunes con las periodistas Lisseth Boon, Lorena Meléndez y Paola Martínez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: