Medianálisis: se pronostica una agudización en los controles oficiales a los medios de información

0
3

Los medios de comunicación en Venezuela se han visto afectados no solo por la carencia de material, sino también por la censura gubernamental y ataque a los trabajadores de la prensa, tanto que para el 2017, ya 69 medios no estaban comunicando. Es decir, “el gobierno sigue marcando la pauta”, así expresó el periodista, investigador y directivo de Medianálisis, Andrés Cañizales.

Siendo Medianálisis una organización, comprometida con el fortalecimiento de la democracia, dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores, ha estado creando proyectos para enfrentar la problemática. “Uno de los trabajos que hemos venido haciendo, es una encuesta anual, que se trata de la condición laboral de los periodistas de Venezuela, donde hasta el año pasado 2 de cada 3 periodistas,  ganaban salario mínimo y hoy en día ni eso”, afirmó el directivo.

También informó que, «alrededor de un 30% de periodistas dicen ser víctimas de amenazas, insultos en la calle, por ejercer el periodismo, pero aun así la crisis nos desafía, porque hay muchos que  siguen dando la pelea y diciéndole al país “esto es lo que está ocurriendo”.

El futuro de los medios

Para él, “no hace falta tener una bola de cristal, respecto al futuro de los medios, ya se ve que se va a agudizar el cese de medios y más controles oficiales de la información”.

Además, “los propios medios están en crisis, los periodistas están emigrando, hay una movilidad que afecta. Y los que aún permanecen tienen medio que se acabe la pauta publicitaria o cierren los que quedan”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/494597565″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí