Hospital Adolfo Pons

Dos médicos fueron detenidos durante protesta en el hospital Adolfo Pons

15/05/2018

Por: Martha Chang

El día de ayer, lunes 14 de mayo, en el hospital Adolfo Pons del estado Zulia, funcionarios de seguridad se llevaron detenidos a dos médicos identificados como: William Ferrer y Sergio Fuenmayor, en una protesta por parte del personal de esta institución, donde reclamaban la falta de insumos para atender a los enfermos.

Durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga, Sheyla Urdaneta, jefa de información del Diario La Verdad, relató los hechos ocurridos en la manifestación, donde señaló la difícil posición de los galenos al ver como sus pacientes mueren a diario por la falta de medicamentos.

Afirmó uno de los testigos, que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre golpes y gritos dijo: “nosotros nos vamos a llevar preso a quien nos tengamos que llevar porque esa es la orden del jefe“. Se presume que fueron órdenes del jefe de la policía gubernamental.

Antes de la protesta

Más temprano se había realizado una rueda de prensa donde una de las doctora alertó que “esto ya no era una emergencia, que esto era un cataclismo“.

Además, los médicos reclamaban que el gobierno le había donado alrededor de ciento sesenta ambulancias al gobierno de Bolivia, y que los treinta hospitales y los trecientos ambulatorios del estado Zulia no tiene ambulancias.

Urdaneta informó que los médicos que fueron detenidos ya están en libertad; sin embargo, dos obreros que también fueron capturados, no han sido liberados.

Los gremios de la salud aún no se tiene certeza de cuales serán las acciones que tomarán luego de estos hechos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: