Gonzalo Himiob Foro Penal Venezolano, aprensiones políticas

Gonzalo Himiob: no se están tomando medidas reales para el cese de las persecuciones y las aprensiones políticas

28/05/2018

Por: Martha Chang

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, expuso que el pasado viernes 25 de mayo fueron excarcelados 22 presos políticos, sin embargo, se han producido 9 arrestos más de esta categoría. “No es una liberación sino excarcelación, debido a que estos presos no les dan salida con la plenitud de sus garantías y derechos”, aclaró en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Insistió en que no se están tomando medidas reales para el cese de las persecuciones y las aprensiones políticas.

De la misma manera, la abogada Theresly Malavé, dijo que la crisis llega a las cárceles y los detenidos no tienen respuestas ni apoyo de ningún ente gubernamental.

Asimismo, informó que las ONG unieron sus listas de recluidos y se consolidaron para hacerlas llegar a todos los entes pertinentes e indicó que hay presos políticos que se les imputan delitos comunes. “Esto no se va a terminar hasta que cambiemos de Gobierno”.

“En Venezuela todos somos presos potenciales porque el sistema de justicia funciona para la Revolución”, sostuvo.

Caso Marulanda

El traumatólogo y cirujano José Marulanda fue detenido el pasado 20 de mayo, día de las elecciones, por presunta traición a la patria e instigación a la rebelión.

Himiob indicó que el doctor Marulanda fue aprehendido por involucrarse con una militar.

A su vez añadió que, el cirujano fue agredido y perdió la sensibilidad de los pulgares de sus manos, además perdió la audición de su oído izquierdo por el fuerte maltrato.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic aquí

 

Lea también: