Súper Bowl

Medio tiempo del Súper Bowl 53 dejó mucho que desear

04/02/2019

Por: Carlos Bolívar

El evento deportivo más visto a nivel mundial, el Súper Bowl en su edición número 53 celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, tuvo en su espectáculo del medio tiempo a la agrupación Maroon 5, quienes en la opinión de Aloys Marín, especialista deportivo, “dejaron mucho que desear”.

Marín ratificó en el programa “Espacio Abierto” de Fedecámaras Radio que “solo las luces, los fuegos artificiales, efectos especiales y Adam Levine, cantante de la agrupación, sin camisa” fueron lo más relevante del espectáculo, dejando así a los más de 188 millones de personas que presenciaron el evento en todo el mundo con ganas de más.

A pesar de las estadísticas registradas el año pasado, cuando el Super Bowl registró la audiencia más baja con 103, 4 millones de espectadores, este año se cumplieron las expectativas y distintas marcas aprovecharon para presentar sus productos y comerciales, cuyos precios de transmisión  “se manejaban cifras de más de 5 millones de dólares”, añadió el periodista.

Durante el show más esperado. es decir,  el del medio tiempo, un total de 65 marcas aparecieron a través de los 104 puntos de 49.9 minutos de tiempo dedicados a la publicidad, “traduciéndose en un total de 510 millones de dólares solo en ingresos”, detalló Marín.

Una de las marcas reconocidas que se presentó fue Marvel, con dos teasers muy esperados por la audiencia, uno de la película “Avengers: Endgame” y el otro, de” Captain Marve”, ambas  a estrenarse en el año 2019.

Por primera vez en la historia, un medio de comunicación como el Washington Post colocó un spot publicitario con motivos a la libertad de expresión” dijo Aloys Marín.

Otros datos resaltantes del Super Bowl LIII:

  • Los precios de las entradas rondaban entre los 2700  y los 20 mil dólares
  • Es el primer Súper Bowl en el que se puede apostar de manera legal en otros estados del país.
  • Se calculó que alrededor de 12 millones de personas acudieron a bares y restaurantes para ver el partido
  • Ganancias en cervezas superaron los 1500 millones de dólares mientras que, las ganancias en gaseosas, casi llegan a los 1000 millones de dólares

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: