Medios digitales

Medios digitales marcan pauta en información de protestas venezolanas

07/08/2017

Por: Harianlys Zambrano

Los medios digitales han tomado la batuta de la información durante las constantes protestas atigubernamentales que enfrenta Venezuela, entre ellos VPI y TV Venezuela, el periodista Fran Monroy conversó con periodistas de ambos medios, Adriana Salazar Salas y Nathaly Salas Guaitero, respectivamente.

VPI es un proyecto que “nace en 2015 pero es este año que alcanza su mayor potencial” por sus transmisiones en vivo de los últimos acontecimientos de protestas de calle en el país, han alcanzado aumentar sus cifras escandalosamente, dijo Adriana Salazar Salas. “Crecemos cada vez más”, enfatizó.

“Actualmente contamos con 6 reporteros, 3 de ellos en Caracas y 3 en el interior del país”, especificó y explicó que en las horas complejas  donde no hay actividad, “tenemos aliados internacionales que nos apoyan con la programación”. Asimismo, indicó que están trabajando para ampliar la programación y añadir cada vez más contenido a sus plataformas.

Respecto a su plataforma, manifestó que son una página web pero fue “bloqueada en Venezuela”; por lo que transmiten por sus redes sociales y su canal en YouTube. En este sentido, informó que tienen planteada la consolidación como un canal web pero se está evaluando primero la situación del país.

Finalmente, la periodista resaltó que, VPI cuenta “con un promedio de más de 8 mil personas conectadas con nuestra trasmisión en vivo y en un fin de semana podemos sobrepasar los 40 mil espectadores”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

La periodista Nathaly Salas Guaithero, por su parte, manifestó su satisfacción con la trasmisión y número de espectadores de TV Venezuela, que actualmente tiene cifras muy elevadas. “Jugamos un papel importante en esta época de protestas para romper el cerco comunicacional que existe y la censura (…) Informando a la comunidad nacional e internacional”, aseveró.

TV Venezuela  lleva más de 12 años trabajando por la información y anteriormente eran una aleación de varios canales nacionales que prestaban su contenido al medio, además, trabajan de la mano de Vivo Play para lograr informar de la manera más acertada posible. Sin embargo, “poco a poco nos hemos independizado para crecer en programación y contenido propio”, aseguró.

Salas manifestó que “la idea principal es que las personas se conecten a cualquier hora, puedan disfrutar de programación y de noticias del momento desde cualquier parte del mundo”.

La aceptación del canal es grande en varios países del exterior pero el que arroja cifras más grandes es Cuba, le siguen Argentina y Ecuador, informó la periodista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí