Medios digitales: Una solución a los problemas de la crisis venezolana

22/03/2017

Por: Ashley Flores

Carlos Jiménez, director de Datanálisis y Tendencia Digitales acompañó al periodista Fran Monroy en el programa “Tecnofinanzas” para hablar sobre el fenómeno de la comunicación digital en Venezuela.

En principio, Jiménez explicó que “el marketing digital trata de hacer que el consumidor te encuentre y tu marca esté presente”. Además, aclaró que, si bien, la publicidad en medios digitales es una actividad emergente, “estos no son gratis, los precios y la inversión han venido en aumento porque las plataformas sociales empiezan a cobrar publicidad y hay unos costos, que a veces están escondidos y son importantes como la gestión y la generación de contenido”.

Respecto al Internet en Venezuela, Jiménez manifestó que “es un medio masivo, aunque tenemos los últimos 4 años de estancamiento en términos de la adopción contra la Región porque estamos creciendo menos que Latinoamérica”. En este sentido, agregó que “más del 70 % de los usuarios venezolanos pertenecen a los estratos sociales D y E”.

“La situación del entorno venezolano ha hecho que nos quedemos atrás en algunos temas como la necesidad de inversión privada para desarrollar infraestructura y conectividad. Pero, hemos utilizado la tecnología como solución a los problemas de la crisis”, expresó el director de Datanálisis y Tendencias Digitales.

Finalmente, Jiménez, en relación al uso de las redes sociales, expuso: “lo primero que tiene que hacer una marca es definir sus objetivos con las redes sociales y probablemente una sola red social no va a ser suficiente para satisfacer todas las expectativas, pero eso no significa, estar en todas las plataformas porque esto consume recursos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí