“Vive La Asunción”

Mercado de Arte “Vive La Asunción”, ícono turístico de la Nueva Esparta con talento de exportación

12/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

El Mercado de Arte, “Vive La Asunción” se ha convertido en un ícono turístico de emprendimiento en el estado Nueva Esparta, que ha trascendido fronteras hacia el resto del país y hasta niveles internacionales. El impacto de este mercado que reúne emprendedores gastronómicos, artesanales y prestadores de servicios, ha servido de proyección y generador de recursos, porque a pesar de la situación que se vive en el país, hay posibilidades de hacer cosas bien para salir adelante.

Magaly Guedez, líder y creadora del proyecto, manifestó durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, que este mercado se ha convertido en una plataforma para los distintos emprendedores que hacen vida en el estado Nueva Esparta, “la particularidad del mercado es que todos los emprendedores tienen en sus productos un elemento que los diferencian de los demás”.

Este proyecto, que inició en el 2015, funciona todos los días sábados de 5:00pm a 10:00pm, en las calles de La Asunción, “dándole vida” a los fines de semana.

Muchas personas no entendían el concepto de un mercado de arte ligado a emprendedores, pero con el tiempo se adquirió la fama necesaria“, indicó. Gracias a los intercambios culturales que mantiene el Instituto de Cultura  de La Asunción como gestor cultural, ha consolidado con diversos consulados de Europa y América, visitas de representantes diplomáticos, quienes han vivido esta experiencia del Mercado de Arte, capital de Nueva Esparta, que ningún turista debe dejar de visitar.

Es importante destacar que más de 400 emprendedores, que ofrecen una multiplicidad de productos y servicios, son ejemplo de lo que impulsa la creatividad y la voluntad de quienes tienen la visión de buscar otras oportunidades de negocios en “Vive La Asunción”.

De igual manera, Guedez informó que actualmente se está realizando una capacitación a los emprendedores, para que den a conocer sus marcas y vendan sus productos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: