cortes eléctricos. ocupación conectividad

Mérida, uno de los estados más afectados por los cortes eléctricos

09/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado aseveró este lunes que Mérida es una de las entidades más afectadas por los cortes eléctricos, “en la ciudad de Mérida se realizan cortes de energía de más de 15 horas”, indicó.

Los Andes venezolanos están sometidos en un fuerte racionamiento diario de energía eléctrica, estos van desde las 9 horas  hasta las 15 horas de racionamiento“, señaló el gremialista. También informó que según lo previsto por el gobierno los racionamientos se realizarían hasta el mes de marzo y estos estaban programados para durar alrededor de 3 horas diarias en diferentes zonas del estado.

Por otra parte manifestó que el estado cuenta con dos represas que son la Represa Uribante Caparo y la Santo Domingo, las cuales no están produciendo energía “ninguna de las represas del estado Mérida está generando energía eléctrica“, indicó. Agregó que la energía que está abasteciendo al estado proviene de otras regiones.

De igual manera, el presidente de la federación regional expresó que el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) contabilizó 28 manifestaciones civiles en la entidad debido a los constantes cortes de luz.

Hay industrias afectadas por los cortes eléctricos, muy pocas industrias tienen plantas eléctricas por la falta de insumos. Pero aún más importante es como se ve afectada la vida humana sin energía eléctrica, a veces hasta por 20 horas en un día“, aseveró.

Vida estudiantil afectada por cortes eléctricos

El presidente de Fedecámaras Mérida manifestó que la Universidad de Los Andes en sus diferentes sedes sufre consecuencias de los malos servicios públicos. “Los alumnos no cuentan con los insumos para mantenerse en la universidad”, señaló.

La deserción en la Universidad de Los Andes, va más allá de las cifras normales” informó el gremialista, pues no solo los estudiantes desisten de asistir a la universidad por los cortes eléctricos, sino también profesores y personal obrero renuncian a sus labores por estas razones.

Finalmente, Delgado, durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, explicó “estos cortes de energía, no están programados y a pesar de las denuncias de diferentes instituciones públicas y privadas, las autoridades no dan respuesta a este problema”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: