Mermelada Caracas

Mermelada Caracas un encuentro entre la pastelería criolla y francesa

21/06/2018

Por: Carlos Bolívar

Mermelada Caracas es una marca totalmente artesanal, que se dedica a la producción y confección de pastelerías y dulces artesanales en la ciudad de Caracas, específicamente en la zona de los Palos Grandes.

En este sentido, Nathalie Bianchi fundadora de Mermelada Caracas, explicó que la idea nació hace 9 meses, “vimos que hacía falta la reinvención de la pastelería venezolana e hicimos una fusión entre lo que sería la pastelería francesa y criolla”.

Para ellos es importante ofrecer productos nuevos, novedosos, diferentes y por sobre todas las cosas “siempre con una calidad premium”.

Nathalie Bianchi estuvo presente en la sección “Plato A Bordo” del programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido y explicó que los productos de Mermelada Caracas son diferentes, “en este momento una de nuestras tortas estrellas es la Black Out, el cual es un bizcocho húmedo de cacao y lo rellenamos con crema de chocolate”, añadió.

Además, en este gran emprendimiento culinario, tratan de integrar todo lo que es la pastelería francesa a una pastelería venezolana “con gustos que, quizá, sean un poco americanos”

Explicó que además de la calidad, su servicio se centra en el cliente.Más que innovar o crear cosas nuevas, la importancia es siempre mantener la calidad y que los clientes siempre estén contentos”, agregó Bianchi.

Cuando se habla de pastelería francesa siempre se trata de que sea algo más refinado “o más complicada”, y más aún cuando el país atraviesa una escasez de productos de calidad y representa un gran problema. En este sentido indicó, que Mermelada Caracas tiene “pequeños aliados comerciales” que proporcionan todas las semanas dichos materiales, “tratamos de seleccionar los mejores, bien sea en el mercado de Chacao o en otros mercados de la zona”; y a su vez , adquieren insumos provenientes de pequeños productores de chocolate que “nos tocan la puerta y  que también están interesados en trabajar con nosotros”, puntualizó Nathalie Bianchi.

“Decidimos emprender en este momento tan drástico del país, porque se nos dio la oportunidad, se dio el momento y conseguimos una ubicación muy importante en los Palos Grandes”, que permitió abrirle las puertas a esa clientela, que buscaba nuevas ofertas culinarias y nuevos productos para renovar la pastelería artesanal.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461520885″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también