divisas, esquema, remesas

Olmos: Mesas de cambio no acabará con el dólar paralelo

07/05/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El economista, Aarón Olmos, indicó que con la resolución de aplicar mesas de cambio no desaparecerá el dólar paralelo, a su juicio, con la medida no se está recuperando el aparato productivo ni la inversión en Venezuela.

“Se está tomando esta decisión en una situación bien compleja que no tiene las mejores condiciones para que el levantamiento del control cambiario se esté haciendo ahorita”, puntualizó Olmos.

Agregó que la resolución que habilita un mecanismo donde bancos públicos, privados y casas de cambio asuman la compra y venta de divisas autorizadas por el BCV es bastante “escueta”, debido a que, hay cosas que se dicen y otras que se dejan a la libre imaginación.

Para el economista, la decisión viene de la mano con las sanciones emitidas por Estados Unidos al Banco Central de Venezuela y la medida deja fuera del juego a InterBanex.

Olmos explicó que lo que sucede en la actualidad es una completa descoordinación entre las políticas monetarias, cambiarias, fiscal y comercial.

Por último, destacó que el único uso que le han dado al Petro es para fijar el salario mínimo “esa criptomoneda se inventó como una figura interesante que no terminó de dar los frutos porque fue muy mal llevada”.  

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: