Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

‘Mi historia’ de Michelle Obama: Recorrido a través de las experiencias de la primera dama afroamericana

13/11/2018

Por: Jaimar Silva

Un día como hoy

  • Nace en 1850 Robert Louis Stevenson, novelista escocés autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como “La isla del tesoro” o ” El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde.
  • Nació Caracas, Stefanía Gil. Es autora autopublicada de Romance y del subgénero Romance Paranormal. Tiene varias publicaciones.

Noticia literaria

Los amantes de la poesía, novela y cuentos de terror, no tuvieron que viajar a Estados Unidos o a Europa para ir a honrar la memoria de los escritores más famosos de la literatura universal, ya que la Casa Universitaria del Libro instaló un cementerio provisional con las tumbas de los autores más reconocidos.

Los visitantes encontraron las réplicas de las lápidas que pertenecieron a Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Jean Paul Sartre, como atractivo principal del evento.

Esta iniciativa para celebrar el Día de Muertos, consistió en un total de 13 tumbas, 50 kilos de flores de cempasúchil, y casi 600 velas. Esto ocurrió en la Universidad de Nuevo León, México.

Conociendo un escritor

Margaret Eleanor Atwood  nacida en Ottawa, Canadá en 1939. Prolífica poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional y una de las personas que presiden BirdLife International, en defensa de las aves. En la actualidad divide su tiempo entre Toronto y Pelee Island, en Ontario. Ha escrito novelas como Penélope y las doce criadas, El año del diluvio, Maddadam, Scribbler Moon, Por último, el corazón y  La semilla de la bruja.

Lectura recomendada

MI HISTORIA

Autor: MICHELLE OBAMA

Las memorias de la primera afroamericana en desempeñar la función de primera dama en la Casa Blanca y una de las mujeres más cautivadoras de la última década, promete hacer un recorrido a través de las experiencias que forjaron su carácter antes de llegar ahí: su infancia, su vida laboral de alto rendimiento, los primeros años de la maternidad y el equilibrio con el trabajo; tanto como durante: sus decepciones y logros en la esfera pública y privada.

 Frase del día

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

ROBERT LOUIS STEVENSON