militares detenidos

Más de 200 militares detenidos por traición a la patria en Venezuela

27/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

La periodista Sebastiana Barráez, hizo publica a través del portal El Estímulo, una lista corta de militares y civiles presos por “rebelión”, “ataque al centinela”, civiles señalados de “traición a la patria y rebelión militar” y “ataque y ultraje al centinela”. En esta lista figuran mas de 200 militares detenidos de las Fuerzas Armadas Nacionales, que durante el periodo de protestas fueron considerados traidores.

En este sentido, informó que, la mayoría de estos detenidos eran funcionarios activos de las fuerzas militares nacionales, luego de ser detenidos y estar bajo custodia por una gran cantidad de días, estos son considerados desertores y son “dados de baja”, lo que significa que son relevados de sus cargos.

Barraéz también indicó que, diferentes organizaciones ofrecen cifras de civiles detenidos, pero es muy difícil calcular un numero exacto, pues son muchos los centros penitenciarios que tienen bajo custodia civiles apresados durante las manifestaciones que fueron acusados de traición a la patria. La cifra de militares detenidos es incalculable, muchos de ellos  no han sido registrados y procesados legalmente, aqregó.

Hasta junio pasado en Venezuela había 78 militares detenidos bajo cargos de rebelión, traición a la patria o delitos relacionados con oposición al Gobierno Nacional. En los últimos tres meses la cifra se ha disparado porque desde el asalto al Fuerte Paramacay, ha crecido la vigilancia y suspicacia en la Fuerza Armada. En esta lista son muchos los nombres de militares encarcelados por delitos contra el gobierno que no aparecen en ninguna lista. Son recluidos para interrogarlos.

Los principales centros de reclusión donde se encuentran estos detenidos son la cárcel militar de Ramo Verde y en las sedes del Sebin; así lo manifestó Sebastiana Barraéz periodista especializada en la fuente militar, durante el programa “Enfoque Informativo” con la periodista Ashley Flores Montesinos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí