Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Miss Internacional 2018 escribió un cuento con apenas 5 años de edad

13/12/2018

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • En 1797 nace Heinrich Heine, uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX.
  • En 1988 fallece  Mª Teresa León, escritora, guionista de radio y traductora española esposa de Rafael Alberti, una de las salvadoras del Museo del Prado del bombardeo alemán. Autora de obras como “Contra viento y marea” y “Juego limpio”.

Noticias literarias

Mariem Velazco, Miss Internacional 2018, recién coronada en Japón afirmó que desde muy niña se interesó por la literatura. Tenía apenas 5 años de edad cuando escribió un cuento que fue publicado por el Banco del Libro. 12 años después, de nuevo casualmente, realizó su labor social como Miss International Venezuela 2017 en esa institución.

Ella es cuentacuentos  y está convencida de que a través de la lectura se puede contribuir positivamente en la formación de los niños, que luego serán adultos y jugarán un rol importante para el avance de la sociedad. Esa fue la base de su discurso en la noche final del Miss International 2018

Conociendo a un escritor 

Eduardo Sánchez Rugeles quien nació en 1977, es licenciado en Letras por la UCAB, en Filosofía por la UCV, y dos magíster en España: Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Durante años se desempeñó como profesor de Educación Media, en Caracas. De los recuerdos de esa época surgen los personajes de Blue Label, la cual escribió luego de su primer intento consumado: Transilvania Unplugged. En 2012 se publica Liubliana, que obtuvo el primer lugar en la mención Novela del del premio Sor Juana Inés de la Cruz 2011, en México.

Ese mismo año, Blue Label sería finalista del Premio de la Crítica a la Novela del 2010. Y si bien Blue Label le hizo tomar en serio su carrera de escritor, fue Liubliana la que escribió “con conciencia de oficio dice el propio Sánchez Rugeles.

Recomendación

LA PATERNIDAD VINO DE MIAMI

Autor: LUIS MELGAR

Una aproximación real a una historia de paternidad subrogada. Trata de los pasos que siguieron Luis y su marido Pablo para poder adoptar. Un sinfín de pequeñas aventuras hasta que al fin conocieron a Salisha, la extraordinaria mujer que estuvo dispuesta a acompañarlos en su viaje. ¿Quién es Salisha? ¿Cuál es su historia? ¿Por qué decidió ayudar a Luis y a Pablo en su afán de ser padres? ¿No temió encariñarse del bebé y no ser capaz de desprenderse de él?

Frase del día

Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres.

HEINRICH HEINE