Alexandra Sucre

El mito de la dictadura “que resuelve” por Alexandra Sucre

26/01/2018

Por: Jenny Machado

A propósito de los 60 años del 23 de enero de 1958, fecha en la que un movimiento cívico militar derrocó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Alexandra Sucre, periodista de la revista Clímax, fue la invitada de Víctor Amaya en “Análisis de Entorno” en el espacio de los viernes que va dedicado a aquellos trabajos periodísticos destacados en la semana, por publicar El mito de la dictadura “que resuelve” trabajo que recoge diversas opiniones al respecto.

De acuerdo con la comunicadora, durante la elaboración de su escrito se encontró con múltiples creencias, por ejemplo, “me encontré con una persona que ha vivido la mayoría de los sistemas de Gobierno en el país y cree que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue el mejor régimen que ha tenido Venezuela”. Al mismo tiempo, se encontró con un joven de corta edad que asegura preferir una dictadura porque para él “la democracia esta sobrevaluada” y cree que la dictadura es la salvación al problema que tiene Venezuela.

Asimismo, otro de los citados en su trabajo es el Movimiento Orden, quienes, según Sucre, se basan en un término de dictadura que surge en la antigüedad, es decir, “un sistema de gobierno con una duración muy corta que se establece para solventar una emergencia o una situación de gravedad que tenga un país”.

Aunado ello, ese movimiento considera que “los venezolanos viven en una tiranía comunista que está vulnerando las necesidades indispensables para el ser humano, como la alimentación, la economía, la educación e incluso la misma seguridad”, explicó Sucre.

Por último, la periodista sostuvo que entre los comentarios que más la sorprendieron fue uno de Julio Orasma, joven de 20 años, que considera que “el sistema de Hittler fue bueno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: