Mujeres con propósito

Mujeres con propósito de PepsiCo busca ampliar las oportunidades en las cadenas de valor

13/12/2017

Por: Harianlys Zambrano

Cada vez son más los movimientos que apoyan el crecimiento personal y profesional de las mujeres, tal es el caso de PepsiCo en Venezuela, quienes junto a Fundes Latinoamérica y la Universidad Católica Andrés Bello, se unen para llevar a cabo en Venezuela el programa Mujeres con Propósito.

Este programa tiene la finalidad de crear una estrategia global que ratifica el compromiso que tiene la empresa para mejorar continuamente los productos que vende, protegiendo el planeta y empoderando a las personas de todo el mundo. Junto con Fundes Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación y buscará ampliar las oportunidades de las mujeres en las cadenas de valor. Así lo informó Jennifer Castro gerente de asuntos corporativos de PepsiCo en una entrevista realizada en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Se ofrecerá una plataforma digital que servirá como centro para la capacitación a las mujeres y para crear vínculos entre ellas”, expresó Castro. Los aliados apuntarán a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, según reseñó nota de prensa.

Asimismo, la gerente indicó: “Nos sentimos muy complacidos con esta nueva etapa de la alianza y con la oportunidad de contribuir con los grupos de decisiones estratégicas en Latinoamérica”. “Las mujeres necesitan tomar protagonismo en todos los sectores posible”, sostuvo.

Beneficiados

En Venezuela el programa cuenta con la alianza de PepsiCo y la Universidad Católica Andrés Bello para impactar positivamente, en esta primera etapa, a dueñas y empleadas de quioscos del Oeste de Caracas”, explicó Castro sobre las zonas y etapas donde se está aplicando la iniciativa.

Finalmente, informó que “para finales del 2017, el objetivo de Mujeres con Propósito es formar a 50 mujeres en una primera experiencia y para el 2018 se espera aumentar esa cifra a 250 beneficiarias en Venezuela”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: