MUN

Modelo de las Naciones Unidas (MUN) te da herramientas de cultura general

03/11/2017

Por: Teresa Lovera

Los Modelos de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación en donde estudiantes de diferentes universidades o escuelas del mundo representan a diplomáticos de diferentes países y estos deben capacitarse en temas inherentes a cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real.

Andrea Guédez, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y delegada MUN comentó que “en estas competencias no solo aprendes cómo funcionan las Naciones Unidas, la diplomacia y las relaciones internacionales, sino que te dan herramientas de cultura general en investigación y en oratoria”.

Expuso que en la UCAB hay cuatro delegaciones, cada una de ellas con un destino en particular y en el caso específico de la MUN, las otras tres delegaciones son en inglés. “La MUN te permite competir tanto en inglés como en español”, resaltó.

Destacó que, “en el 2014 cambiamos de rumbo a la Universidad de los Andes en Bogotá, lo hemos hecho por 5 años consecutivos y en cuatro de ellos obtuvimos el premio de mejor delegación”.

Preparación MUN

“Nosotros competimos a nivel nacional primero antes de viajar”, explicó Guédez, haciendo referencia al Movemun, una competencia en la que participan universidades del interior del país. También, “competimos en el MUN de la Universidad Simón Bolívar, y en la misma UCAB realizan una competencia en el mes de noviembre llamada UCABsim”. Dichas competencias preparan el camino para luego viajar al exterior a hacer un buen trabajo, dijo.

Por otra parte, invitó a la audiencia a que sigan la MUN UCAB en las redes sociales: @lamunucab, e incentivó el apoyo a través de la cuenta go fund me. “Todo es bienvenido porque realmente necesitamos muchísimo apoyo”, recalcó.

“Nosotros confiamos en que los venezolanos saben lo importante que es que los jóvenes sigamos dejando en alto lo que realmente somos los venezolanos desde un espacio netamente académico”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí