Mundo hotelero sumergido en el espacio digital gracias a Paxter

13/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El objetivo de Paxter es tener contacto con los hoteleros independientes y, estos puedan tomar todas las herramientas digitales para que ellos logren prosperar en su negocio turístico. Además, les ofrecen la oportunidad de ser exitosos en el ámbito digital, alcanzando que el hotelero entre en el espacio digital.

Actualmente, a nivel mundial se están generando cambios tecnológicos que han hecho que el hotelero este de alguna manera amenazado, porque ellos venían trabajando de una manera histórica, en donde sus clientes les llegaban a través de llamadas telefónicas o un porcentaje menor a través de las agencias de viajes. Con anterioridad los empresarios que emprendieron en el mundo hotelero tenían o mantienen la creencia de que el mundo digital es costoso y difícil.

Paxter ofrece

  • La plataforma tecnológica.
  • Herramientas para manejar dicha plataforma y que puedan conectarse con los distintos canales directos que existen.
  •  Motor de reserva en la plataforma.
  • Contactos con clientes nuevos.
  • Conocimientos de marketing digital.
  • Afiliación accesible a la plataforma que va evolucionando mientras transcurre el tiempo.

Paxter se convierte en el aliado de negocios para los hoteleros que quieran incursionar en el mundo digital y se comprometen en ofrecerles un acompañamiento completo. Lo que involucra el área de turismo es vital que los hoteleros estén en el mundo digital, para así ofrecerles a sus clientes nuevas experiencias.

Venezuela turística

El director de operaciones de Paxter, Valmore Riera, considera que los emprendedores del área turística son los que podrán reconstruir el turismo en el país «somos los que vamos a dar la posibilidad de que realmente, existan destinos atractivos. Somos los que debemos tomar la batuta», indicó Soares, ya que desde su percepción los emprendedores hoteleros son los que coordinan y permiten la innovación en el área.

A su vez, explica que depender de las políticas públicas, le quita al turismo el control a todos los involucrados. «Creo que debemos empezar a pensar que nosotros demos el primer paso. En el área turística hay muchas posibilidades de emprender», afirmó Valmore, explicando que en Venezuela se tienen muchas reservas naturales importantes y la infraestructura es lo que se debe ir mejorando. Sin embargo, a pesar que en la infraestructura se debe trabajar para innovar y crecer en el área turística se tienen bases sólidas para que exista turismo interno.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: