Municipio Silva

Municipio Silva en Falcón continúa afectado con el cierre de fronteras con las islas de Bonaire y Curacao

24/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El gobierno venezolano anunció el pasado 7 de abril la restauración de conexiones de transporte aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe, luego de tres meses sin comunicaciones. Sin embargo en el estado Falcón, el muelle del municipio Silva continúa afectado, pues aún no se ha realizado el zarpe de barcos para el intercambio comercial con estas islas.

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Silva (Cacoinsil), María Angélica Flores informó “no se han aperturado nuevamente  los zarpes de los barcos, ya que se dice que faltan ciertas condiciones para retomar los traslados, en el muelle del municipio opera  la asociación de exportadores e importadores que consta de unos 18 barcos, los convenios de comercio entre Falcón y las islas de Bonaire y Curacao datan de unos 100 años”.

De igual manera Flores manifestó que se han realizado reuniones gubernamentales con el jefe de la SODI,  seguridad ciudadana, el gobernador Víctor  Clark y el Alcalde del municipio Silva, en las cuales se han discutido cuales son las condiciones faltantes para reanudar las actividades de zarpe de los barcos en dicho municipio, mientras que en los demás municipio si se está realizando la actividad comercial con las islas. “El alcalde dice que hasta que no se terminen los tramites y construcción de una oficina de inmigración que hace falta en el muelle, no se pueden reanudar las actividades”, expresó.

Agrego que esta oficina es necesaria puesto que este es un muelle internacional, decretado por la gobernadora Stella Lugo en su periodo pasado, así lo expresó María Angélica Flores  durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Adicionalmente Flores señaló que con esta situación se mantienen afectadas más de 2800 familias que están empleadas en el muelle.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 

Lea también: