Emigdio Suárez

La música y los viajes de Emigdio Suárez

02/03/2018

Por: Víctor Peña

Emigdio Suárez es músico, productor y ex miembro de la banda Desorden Público, banda en la cual estuvo durante 14 años, residenciado en Miami. En octubre del año pasado lanzó su primer disco como solista titulado Perro.

En conversación con Reinaldo Pulido para la sección #EquipajeDeMano de “Turismo en Línea”, Suárez ahondó sobre su vida y sus viajes.

Ahora tengo cuatro años“, respondió Suárez cuando le preguntaron desde hace cuánto estaba residenciado en Miami. Agregó que no fue por motivos de música sino por motivos empresariales. “En Venezuela me desempeñé como empresario en el área de tecnología“, afirmó.

Al llegar a Miami se encontró con una gran cantidad de músicos y talentos venezolanos que lo impulsaron a retomar la música. “Algunos de ellos muy cercanos a mí me fueron animando a recuperar y entrar de nuevo en mi carrera musical“, enfatizó Emigdio Suárez. A raíz de eso, lanzó su primer CD como solista llamado Perro en octubre de 2017.

Decidí tomarme este proyecto con mucha seriedad, en mi álbum participan 18 músicos de los cuales 16 somos venezolanos“, destacó el ex miembro de la banda Desorden Público.

Emigdio Suárez nació en Caracas en La Candelaria. Estudió primaria en el Colegio Monte Carmelo en la Castellana y bachillerato en el Instituto Escuela. Luego, estudió Ingeniería Química en la USB y Comunicación Social, mención Audiovisual y realizó una Maestría en Ciencias Políticas también en la Universidad Simón Bolívar, a la par de su vida musical. “Me pagué absolutamente todo haciendo música“, enfatizó.

Había dos actividades que yo hacía desde muy niño. Uno era judo que hice toda mi vida y la otra era música“, mencionó el ex integrante de Desorden Público. Luego, vio clases con Gerry Weil, “a los 19 años me dice Gerry que si yo quiero tocar con Desorden Público. A Gerry lo llama la disquera Sony para que produjera el segundo CD de Desorden (…) Él insistió mucho en que ese grupo era igualito a mí, hablaban lo mismo que yo, escuchábamos la misma música y ellos necesitaban un tecladista y yo necesitaba un grupo que tocar y él hizo ese match“, recordó el músico.

Emigdio Suárez también trabajó en la radio durante mucho tiempo en un programa del Circuito X llamado Edgaldo y Ricaldo. Luego, tuvo un programa llamado Vía Jamaica, luego trabajó en Hot 94.1, tuvo un programa con Alonso Moleiro y trabajó en la radio del Ateneo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: