Nekso

Nekso, servicio de taxi seguro para el conductor y el pasajero

30/05/2018

Por: Angélica González

Este miércoles 30 de mayo, es el segundo día de celebración de la XLVIII Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) que se está llevando a cabo en el Eurobuilding, donde el periodista William Peña entrevistó para “Tecnofinanzas” a Leonardo Salazar, gerente general de Nekso.

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda al usuario a conseguir un medio de transporte de manera rápida y segura. Inició en Maracaibo con capital canadiense, pero, el desarrollo de tecnología fue venezolano, logrando expandirse fuera de Venezuela, como México.

Nuestro proyecto se enfoca en líneas de taxi en un mercado tradicional”, recalcó.

Por medio de la aplicación se puede seleccionar la línea de taxi y al conductor,y se le “brinda seguridad tanto al pasajero como al conductor”. En este sentido, dijo que poseen más de 500 líneas de taxi en Venezuela y han realizado más de 150 viajes desde que inició la aplicación.

Expansión en México

El Movimiento Nacional de Taxistas de México invitaron a Nekso a participar en una licitación abierta, junto a otras 10 empresas de tecnología y movilidad y en febrero firmaron el acuerdo.

Lo que para Salazar es un logro no solo para la aplicación, sino para Venezuela, porque es tecnología desarrollada en el país que se da a conocer en el exterior.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí