Nekso

Nekso, una app venezolana que traspasa fronteras

27/03/2018

Por: Víctor Peña

Nekso, es una plataforma que integra a líneas de taxi, conductores y pasajeros en una misma aplicación móvil. Dicha app posee el sello venezolano, ya que se creó y desarrolló en Maracaibo, estado Zulia, en 2015, con la idea de modernizar el servicio de transporte de pasajeros, sin dejar de lado a las líneas de taxi, ofreciendo seguridad y confiabilidad.

Nekso es una marca de Blanclink, con capital canadiense y venezolano, reconocida entre las Top 50 Startup de Silicon Valley en 2015.

Tras su expansión a la capital, Nekso fue creciendo a pasos acelerados y actualmente también opera en Ecuador, Panamá, República Dominicana y México, pronto estará en Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y Argentina.

Mensualmente procesa 400.000 solicitudes de servicio, cuenta con unos  250.000 usuarios, y genera más de 100 empleos directos.

Es una aplicación inclusiva donde participan en un ecosistema digital, líneas de taxi, taxistas y pasajeros. A través de nuestra app que se puede descargar tanto en Android como en iOS pueden solicitar un servicio, pagarlo con tarjeta de crédito, efectivo o una cuenta corporativa” expresó Leonardo Salazar, director de desarrollo, estrategia y negocios de Nekso, en el programa “Turismo en Línea”, conducido por Reinaldo Pulido.

Además, se creó recientemente “Mi Saldo”, una billetera electrónica que permite a los usuarios cargar bolívares a la cuenta en la aplicación móvil, obteniendo una validación mucho más ágil, sin necesidad de utilizar las pasarelas de pagos tradicionales al momento de cancelar el servicio.

Nos acabamos de ganar una gran licitación por el mercado mexicano, somos la app oficial, que va a dictar el movimiento de todas las líneas de taxi en México”, indicó el director de desarrollo, estrategia y negocios de Nekso.

Salazar destacó que Venezuela sirvió para entender que  las líneas de taxis no estaba siendo atendidas por ninguna aplicación nacional e internacional.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: