Nelson Ospedales

Nelson Ospedales: el Petro no es una criptomoneda, sino bonos de deuda

21/03/2018

Por: William Maurera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el lunes cualquier transacción en América con el Petro a través de un decreto por la Casa Blanca.

La orden es restringir “todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamientos y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos” emitida por el Gobierno de Venezuela, según el decreto.

Las criptomonedas

Lo primero se tiene que conocer son las similitudes y diferencias que existen entre el Bitcoin y el Petro como criptomonedas.

El doctor en Gerencia, Nelson Ospedales, explicó que, en relación a las criptomonedas, “existe internacionalmente 1.600 criptomonedas, entre las más usadas son 89”. Se dice que entre las diez primeras criptomonedas internacionales que se han tenido en la economía digital, son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dogecoun, entre otras.

Estas monedas “son canjeables a través de los billetes fiduciarios, como puede ser el dólar o entre otras monedas”, aclaró.

¿Qué es el petro?

El Petro se ha definido como un criptoactivo y criptodivisa, el cual es un activo virtual que se genera a través de un código informático basado en la tecnología blockchain, sin embargo, el consultor financiero internacional señaló que, “el Petro no es una criptomoneda (…) son bonos de la deuda pública establecida”.

Indicó que, “los venezolanos no pueden minar lo que es el Petro, ya que son reservas que se están utilizando en las zonas petrolíferas del Orinoco”.

Por esa razón, “no se tiene confianza con el Petro”, debido a qu,e “hay un ordenamiento jurídico y legal en el país, en las cuales en Venezuela se tiene que modificar”. Esas series de mecanismo legales se tiene que considerar, para tener ordenamiento jurídico y legal en Venezuela, por consiguiente, “generar confianza en los mercados internacionales”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/417100170″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: