Nestlé

Nestlé, a gusto con la vida y a gusto por el desarrollo de los jóvenes

03/06/2018

Por: Carlos Bolívar

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Esta compañía tiene en Venezuela más de 150 años en el país y tiene más de 2000 marcas que van desde iconos globales a favoritas locales.

Dentro de esta empresa tan importante en el mundo existe una filosofía, que no solo es empleada en Venezuela, sino que también a nivel mundial. Esta filosofía es la de la Creación de Valor Compartido.

Esta filosofía es la manera en la que Nestlé se “conecta con las comunidades y genera un propósito, que es mejorar la calidad de vida de esas comunidades en donde viven nuestros clientes y, además, hacen vida nuestros proveedores”, explicó Lamkling Gonzales, gerente de Creación de Valor Compartido.

Asimismo, Nestlé, a través de esta gran forma de conectarse con las comunidades, apunta hacia cuatro pilares fundamentales los cuales son:

  • Desarrollo rural: Continuidad y sostenibilidad al negocio
  • Empleabilidad: Asociado al tema de iniciativas por los jóvenes y como ayudamos a la capacitación de esa nueva generación del futuro
  • Nutrición: Somos una empresa de nutrición, salud y bienestar
  • El agua: Es como nosotros apuntamos y ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente

Nestlé y el programa Iniciativa por los jóvenes

Dentro de Creación de Valor Compartido, existe un programa llamado Iniciativa por los Jóvenes el cual se encarga explícitamente de la formación de esa nueva generación, y esta comandado por dos grandes profesionales como lo son Marvic Cova, vicepresidenta de recursos humano y Peggly Holod, líder del programa.

Para eso mismo, Cova destacó la importancia que tiene el apoyo del área de RRHH en Iniciativa por los Jovenes, “el cual también se conecta perfectamente como muchos de los programas de desarrollo rural de Nestlé y de Creación de Valor Compartido”.

Informó Cova que una de las razones para las que se formó este programa fue porque “Nestlé ve la necesidad de conectarse con todas las empresas de Europa y el mundo entero para así generar empleos frente a distintas situaciones”.

Por otra parte, Holod, añadió que la empresa ofrece también una gran cantidad de programa de capacitación a los estudiantes universitarios que están en búsqueda de ese primer empleo, puesto que, “nosotros le ofrecemos competencias que de pronto, en la universidad, no las ven de manera cercana, ni las viven”.

Peggly Holod puntualizó que las actividades que ofrecen en Iniciativas por los Jovenes son:

  • Oratoria
  • Coachin
  • Conversaciones profesionales
  • Como manejarse a ellos mismos como marcas

Estas son actividades que le motivan y emocionan demasiado, resaltó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/451945044″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también