Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Netflix demanda película «Bandersnatch» de Black Mirror por propiedad intelectual

01/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • Nace en 1917 José Luis Sampedro, escritor y economista español, miembro de la Real Academia Española y autor de “La sonrisa etrusca”.
  • Fallece en 1851 Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica “Frankenstein o El Moderno Prometeo “.

Noticia literaria

La película de Black Mirror, Bandersnatch, está siendo demandada por la compañía editorial encargada de la saga de libros ‘Elige tu propia aventura’ por cuestiones de propiedad intelectual.

La demanda contra Netflix es por 25 millones de dólares.

Los libros ‘Elige tu propio aventura’ constan de una colección de 184 títulos a través de la cual el lector asume un papel en la trama y debe decidir qué acciones se llevarán a cabo en la historia. Y eso es exactamente lo que ocurre  en  Black Mirror: Bandersnatch.

Esta película es muy interesante porque le da el poder al espectador de, con solo un click, decidir la acción que el personaje va a ejecutar, el cereal que se va a comer y la música que quiere escuchar.

La editorial Choose co  de ‘Elige tu propia aventura’ considera la película,  una copia a  la dinámica de la narración del libro.

Frase del día

Mis sueños eran más fantásticos y magníficos que mis escrituras

MARY SHELLEY