“Niña Madre”: reafirma su compromiso con la prevención de embarazos en adolescentes

20/04/2019

Por: Yeisglimar Alcala

La fundación o Asociación Civil “Niña Madre”, nació en 1990 con la iniciativa de mejorar mediante proyectos y actividades, la prevención de embarazos en adolescentes. “Ya tenemos 20 años trabajando y desde nuestro principal bastión, Valle-Coche. Trabajamos para llevar acabo el tema de la prevención de embarazos en adolescentes y del desarrollo integral de las mismas”, afirmó el coordinador de “Niña Madre”, Ángel Alfonso.

Asimismo, en el programa Entre Sabores con Ligia Velásquez, explicó que actualmente tienen cuatro programas fundamentales, donde uno es el que tiene que ver con la maternidad y paternidad responsable, otro la atención psicológica para las madres y, por último, las actividades de emprendimiento.

“Todos los miércoles desde las 2 de la tarde las madres se reúnen en la sede, donde reciben capacitación de como respirar, como aumentar el piso pélvico y como prepararse para cuando llegue el momento de asumir responsabilidades en la crianza”, recalcó Alfono.

Del mismo modo, agregó que Niña Madre se encarga del desenvolvimientos y evolución que tienes las mujeres que están en estado, es decir, si van o no al médico, si se están cuidando, que medicinas necesitan, darles alimentación balanceada, entre otros.

Por otro lado, informó que en los últimos años las niñas que quedan embarazadas has aumentado, por la escasez de anticonceptivos, por temas de falta de insumos y orientación. “Estamos hablando que el 20% de todas las adolescentes en Venezuela están en estado y el 7 de cada 10 están inscrita por el sistema de educación formal”.

Finalmente, el experto explicó que hay un saldo de cultivo para la pobreza, porque las mujeres no están preparadas, no se educan y no se pueden insertar laboralmente, por ende, están llevando a cabo un proyecto que se llaman ‘parte de la innovación social’, que va desde la actual situación que atraviesa el país. “Hacemos talleres, programas laborales y de emprendimiento”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también