Nitu Pérez Osuna

Nitu Pérez Osuna, una periodista que apuesta por Venezuela

03/11/2017

Por: Víctor Peña

Ana Beatriz Pérez Osuna, mejor conocida como Nitu Pérez Osuna (@NituPerez), es una periodista especializada en la fuente política.

En conversación con Reinaldo Pulido, Pérez Osuna indicó que el nombre de Nitu lo inventaron sus hermanos. “Mis hermanos mayores Gustavo y José Antonio me estaban cuidando mientras mi mamá se metía a bañar, yo tenía dos meses y arranqué a llorar y no hubo manera de tranquilizarme. Entonces José Antonio le dijo a Gustavo: epa Gustavito, ni tu ni yo podemos hacer nada para calmarla. Cuando dijeron ni tu ni yo, empecé a reírme“, explicó. La periodista añadió que su hermano mayor le escribió una carta a sus padres diciendo que decidieron rebautizarla con el nombre de Nitu ya que ese nombre la hacía reír.

Pérez Osuna señaló que desde pequeña quiso ser periodista. “Yo nunca quise ser enfermera, ni maestra, ni  heladero, ni bombero. Yo siempre quise ser periodista” exclamó. De igual forma, añadió que le encantaba observar lo que hacían los periodistas, desde el movimiento de las cámaras y micrófonos, hasta las preguntas que realizaban. La periodista comentó que su hermana mayor es periodista y al verla disfrutar tanto de su trabajo, que ella quería también ser feliz cuando trabajara. “Si volviera a nacer volvería a ser periodista“, sentenció.

La periodista se inició en Venezolana de Televisión. “La sala de prensa del canal 8 era dominada por la izquierda venezolana (…) Empecé como pasante cargando cables“, luego fue ascendiendo a asistente de producción, asistente del productor general del canal, hasta que llegó un momento en el que les dijo que quería ser periodista.

Después, pasó a trabajar a en Venevisión donde estuvo entre ocho y nueve años. De Venevisión pasó a la Banca donde fue gerente corporativa y de relaciones institucionales. Radio Caracas Televisión fue su siguiente lugar de trabajo. Pérez Osuna afirmó que llegó a Globovisión en 1994 tras una llamada de Alberto Federico Ravell. En el canal 33 trabajó durante 18 años.

A mi la carrera me dio hasta el marido“, manifestó la periodista. Durante la campaña de Eduardo Fernández, Pérez Osuna le comentó a Fernández que estaba encantada con su jefe de gira. “Cuando estábamos de gira, el doctor Fernández pasaba por mi puerta, tocaba y entraba a mi cuarto a ver si había alguien infiltrado” recordó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí