«No aceptaremos ninguna ayuda falsa, la prioridad está en la economía»

08/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales, Nicolás Maduro indicó que la soberanía nacional está «tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria» y que no aceptará ninguna ayuda «falsa». A su juicio, la prioridad de los venezolanos está en la estabilización de la economía por encima de «cualquier otra cosa». 

Desestimó las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, a su juicio, la UE no escucha la «verdad» de Venezuela. «Están sordos ante la verdad de una Revolución, no escucha al pueblo de Venezuela, se ha dejado ideologizar, se ha ido a la extrema derecha y no pueden entender lo que sucede en Venezuela».

Pidió a la Unión Europea un «chance» a la paz y al diálogo.

Catalogó la reunión de Montevideo  como importante «En Montevideo se dieron 2 resoluciones, nosotros ratificamos el mecanismo del acuerdo del 6FEB, un mecanismo respetuoso de 4 fases, 1) el dialogo inmediato, estoy preparado ya, a través de mi persona o representantes, 2 ) la negociación, estoy listo para negociar, eso es la política, para avanzar . 3) Los compromisos, yo estoy listo para suscribir acuerdos para la paz de Venezuela, 4) los compromisos de cumplimiento, Venezuela  ratifica y está dispuesta a seguir esta resolución». Más adelante agregó sobre la resolución del Grupo de Contacto Internacional donde participa la Unión Europea,»hubo otra resolución, una del grupo de contacto de la UE, no estamos de acuerdo en el contenido del documento, rechazamos la ideologización del grupo de contacto, pero estoy dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto para que escuchen a Venezuela»

Indicó estar preparado para el diálogo «con quién sea y cuando sea, personalmente o con enviado especiales. Venezuela se incorpora a los mecanismos de Montevideo»

«El diálogo debe ser con la agenda abierta, debe ser para respetar y hacer respetar la constitución y de puertas abiertas al país» puntualizó.

Maduro informó que a partir del 10 de febrero se llevarán a cabo ejercicios militares «EEUU puede traer dos millones de tanques y soldados desde Colombia, que se queden en Colombia, no vamos a caer en provocaciones».

Destacó que continuará gobernando y denunciando toda la política que considera «agresiva e intervencionista» y que reinará la verdad «aquí no se va a imponer ningún golpe de Estado».
De igual forma aseveró que la oposición no quiere elecciones «si dijéramos vamos a elecciones en 30 días ellos harían cualquier cosa por evitarlo».
Lea también: