Transportistas, paro de transporte, agosto, choferes

Es posible que no haya transporte público a partir del 17 de agosto

30/07/2018

Por: Martha Chang

Ante el anuncio del primer mandatario, Nicolás Maduro, de realizar un censo nacional automotor que, sería este próximo viernes 3 de agosto; el presidente del Bloque de Conductores del Oeste (Catia-Caracas), Hugo Ocando, lo calificó de “innecesario”, porque en el caso del municipio Libertador, ya la alcaldesa, Erika Farías, realizó uno en el que se “obligó” a los prestadores del servicio, a sacar la “cédula del transportista”, por lo tanto, consideró que, “ya tienen suficiente información de la actividad”.

De igual manera, agregó que, los transportistas fueron obligados a sacar el carnet de la patria para poder comprar repuestos a las unidades.

“Los transportistas bolivarianos de Caracas están en contra de esta medida y exigen la renuncia del ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), el ingeniero Hipólito Abreu, por incumplir con las peticiones del sector”, sentenció.

En este sentido, Ocando expuso que, “el sector depende un 99 % del Estado porque no tiene el suficiente ingreso para comprar ni un litro de aceite de motor”.

Aumento de pasaje y gasolina

Sin embargo, en mira de soluciones, informó que se hizo una propuesta de tarifa mínima de 20 mil bolívares, pero, con la inflación que vive el país y los cambios del cono monetario, este precio no es suficiente.

Anunció que, en los próximos días tendrán una reunión en la que convocarán una asamblea con los transportistas para tomar decisiones y exponerlas en rueda de prensa.

En cuanto al control de gasolina, presume que, la medida está dirigida solo para el usuario del transporte particular, “que son más del 80 % del parque automotor”.

Vigencia de los billetes

El también presidente de la Asociación Civil de Conductores Casalta-Chacaito-Cafetal, alertó que, si no reciben respuestas del Gobierno en cuanto a la vigencia de los billetes el 20 de agosto, los transportistas no trabajaran los 3 días previos a la reconversión (17, 18 y 19 de agostos), porque no van a aceptar los billetes del antiguo cono monetario.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: